Blog de AnalisisInternacional3A

Temas de Análisis por columnas/SEMANA 7

Grupo 1

2. 1.- La sociedad globalizada. 

2.1.1 Globalización un proceso histórico, político económico, tecnológico, social y cultural 

Grupo 2 

2.2 Conflictos bélicos actuales, geopolítica 

2.3.-Pobreza y terrorismo. exclusiones mundiales 


Grupo 3 

3.1 Sociedad líquida (Bauman) y tiempos frágiles en América Latina y Ecuador 

Grupo 4 

3.2 Un mundo de consumo 


Grupo 5 

3.3 Discursos mediáticos en el mundo contemporáneo


Comentarios

una sociedad del bienestar, consumista, una sociedad 'postmoderna' que siente lo identitario, pero no lo ve de forma trágica, en la que prevalece la preocupación por el bienestar económico, y que constata una gran desafección hacia la política y las ideologías tradicionales,practicamente vivimos en una sociedad individualista cada quien se preocupa por ,satisfacer sus necesidades y dejan de lado los valores morales,tradicionales,las cosas simples que nos hacen mejores personas.

Los discursos mediáticos en la actualidad poseen gran influencia sobre la población ya que se tiene mayor acceso a la información gracias al auge de las redes sociales. Hoy en día es muy común que las personas posean tecnología en sus hogares por lo tanto el mensaje que se desee transmitir debe ser veraz y que no lo intente manipular a la audiencia. KDT. ISIDRO RAFAEL DE LA CRUZ JEREZ.

La globalización ha generado un nuevo orden mundial en lo económico, lo político y social. También permite que la dimensión local tenga un significado en la globalidad. Ello pone de actualidad los llamados espacios.

Los discursos mediáticos son parte importante en nuestra vida diaria ya que por medio de dichos discursos hoy en día son personas mas capacitadas y están a diario con noticias de cualquier índole ya sea político , económico etc.. Así mismo se los puede evidenciar por canales televisivos tanto nacionales como internacionales los mismos que ayudan a muchas personas a estar pendiente de lo que pasa alrededor del mundo.

la globalización en sí sólo tiene un objetivo principal y éste la mercantilización de todos los ámbitos en los que el individuo se desarrolla. Sin embargo, este nuevo proceso de mercantilización trae consecuencia en los individuos al momento de relacionarse, es decir, la implicación de un costo para la socialización entre todos los individuos interesados.

La educación es víctima de la modernidad líquido y el pensamiento está siendo influenciado por la tecnología. Por ejemplo, hay una crisis de atención. Concentrarse es dedicarse por un tiempo prolongado a una cuestión muy importante. Esto se aplica en gran parte a los jóvenes. Los profesores se quejan porque no consiguen lidiar con ello.

hoy en hoy en dia la humanidad es materialista solo se fija en las cosas novedosas que salen actualizadas compran nuevos articulos y desechan los anteriores sin saber el daño que causa tanto en el planeta con en la humanidad cada vez las cosas materiales son mas importantes para la humanida. KDT.ORDOÑEZ

las relaciones laborales, los vínculos afectivos, la búsqueda de la felicidad, la inseguridad, el miedo o el amor, son cosas que influyen en el comportamiento de una persona,las acciones que toma una persona depende del sistema social en el cual se desempeñe aveces por quedar bien con una amistad,novia,familia, hacen gastos que son innecesarios es decir vivimos en una cultura de consumismo y ese es nuestro mal social en la actualidad. KDT.MONTESDEOCA MIGUEL

Esta sociedad global de consumidores es producto de un mercado económico también global, pero enfocado a intereses muy particulares; por lo que cada día la sociedad debería hacer conciencia sobre lo que queremos para nuestro mundo para las generaciones futuras y tomar cartas en el asunto para mejorar y ser mejores

Sociedad de consumo se denomina a los Estados con desarrollo industrial o productivo capitalista en los cuales existe un consumo masivo de bienes y servicios, como consecuencia de una también masiva producción y de que la oferta es amplia, hasta incluso superar a la demanda. El consumismo suele ser una de sus características principales, el cual es posible gracias a la disponibilidad de dinero efectivo o de otros medios de adquisición.

Añadir un Comentario: