Blog de AnalisisInternacional3A

Temas de Análisis por columnas/SEMANA 7

Grupo 1

2. 1.- La sociedad globalizada. 

2.1.1 Globalización un proceso histórico, político económico, tecnológico, social y cultural 

Grupo 2 

2.2 Conflictos bélicos actuales, geopolítica 

2.3.-Pobreza y terrorismo. exclusiones mundiales 


Grupo 3 

3.1 Sociedad líquida (Bauman) y tiempos frágiles en América Latina y Ecuador 

Grupo 4 

3.2 Un mundo de consumo 


Grupo 5 

3.3 Discursos mediáticos en el mundo contemporáneo


Comentarios

se refiere a la interrelación entre distintos aspectos de la vida social, la económica, lo cultural y lo político como también se refiere a que ningún pueblo es anarquico es decir depende uno del otro. esto se aprecia en gran medida en el ámbito cultural con el tema de las tendencias ya que sea presenta en el ámbito musical o de moda

una sociedad del bienestar, consumista, una sociedad 'postmoderna' que siente lo identitario, pero no lo ve de forma trágica, en la que prevalece la preocupación por el bienestar económico, y que constata una gran desafección hacia la política y las ideologías tradicionales,practicamente vivimos en una sociedad individualista cada quien se preocupa por ,satisfacer sus necesidades y dejan de lado los valores morales,tradicionales,las cosas simples que nos hacen mejores personas.

Una sociedad de consumo está ligado al de economía de mercado y, por ende, al concepto de capitalismo, entendiendo por economía de mercado aquella que encuentra el equilibrio entre oferta y demanda a través de la libre circulación de capitales, productos y personas, sin intervención estatal. KDT.- SILVA OSCAR

Sociedad de consumo, o sociedad de consumo de masas, es un término utilizado en economía y sociología, para designar al tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de los mismos.

Los discursos mediáticos en la actualidad poseen gran influencia sobre la población ya que se tiene mayor acceso a la información gracias al auge de las redes sociales. Hoy en día es muy común que las personas posean tecnología en sus hogares por lo tanto el mensaje que se desee transmitir debe ser veraz y que no lo intente manipular a la audiencia. KDT. ISIDRO RAFAEL DE LA CRUZ JEREZ.

La globalización es muy importante para el desarrollo de un país, ya que esta es una condición que genera libertad económica y política a través de la democracia. La globalización genera tanto prosperidad económica, como incremento de oportunidades, especialmente en los países en desarrollo, esto conduce a la reducción de precios, más empleos, incremento de la producción y de niveles de vida.

Todo a través de los años ha ido avanzando, como los medios por los cuales se transmite información y su contenido, este contenido en ocasiones son discursos dirigidos a manipular las mentes y las conciencias de las personas, para lograr ciertos beneficios de las masas como lo hacen los políticos o artistas. No todo es malo en la evolución del discurso mediático ya que también ayuda a tener informado a la comunidad tanto con noticias nacionales e internacionales.

Para que los países puedan beneficiarse de la Globalización, la comunicación internacional, deben seguir esforzándose en reducir las distorsiones en el comercio internacional, que beneficia a los países en vías de desarrollo y a su vez crear un sistema más justa.

La globalización ha generado un nuevo orden mundial en lo económico, lo político y social. También permite que la dimensión local tenga un significado en la globalidad. Ello pone de actualidad los llamados espacios.

Los discursos mediáticos son parte importante en nuestra vida diaria ya que por medio de dichos discursos hoy en día son personas mas capacitadas y están a diario con noticias de cualquier índole ya sea político , económico etc.. Así mismo se los puede evidenciar por canales televisivos tanto nacionales como internacionales los mismos que ayudan a muchas personas a estar pendiente de lo que pasa alrededor del mundo.

Añadir un Comentario: